miércoles, 15 de junio de 2016

Reglas básicas

Se pueden sustituir jugadores en cualquier momento, sin limitaciones de veces, teniendo que dejar el terreno el jugador reemplazado antes que el reemplazante. Se puede cambiar al portero por otro jugador de campo. El encuentro dura:
  • 3 periodos de 20 min con 10 min de descanso entre cada periodo.
Se inicia el partido con un face-off (saque neutral) como en el hockey sobre hielo en el medio campo, con la pelota en en suelo, esperando el pito del árbitro. Después del pito, se puede jugar. Se suele intentar jugar hacia atrás, así ganando el control de la pelota a su equipo. Se interrumpe el tiempo (para el cronómetro) por cada pito del árbitro. Cuándo se mueva la pelota de nuevo, el tiempo empieza a correr de nuevo. Durante un penalti, el cronómetro está parado también. Cuando se detiene el juego se vuelve a jugar haciendo: 1. un golpe franco (un saque de falta), despúes de una falta del adversario, o un saque neutral, después de un gol, o después de una situación dónde el árbitro no pudo ver si hubo una falta. 

Principales reglas del juegoEditar

  1. El portero no puede tener la bola más de 3 segundos
  2. Cuando se lanza un golpe franco los oponentes deben situarse a 3 m de la bola
  3. Si la bola sale fuera del ring, es decir, fuera de donde están las vallas que se colocan alrededor del campo, el otro equipo puede continuar el juego a 1,5 m de la valla del punto por donde salió.
  4. La bola puede ser golpeada con el pie solo una vez, después habría que golpearla con la pala, tras un pase también puede ser controlada con el pie al ser recibida por un compañero, para poder pasarla con el pie a un compañero de nuevo hay que controlarla previamente con la pala (nueva regla en la temporada 2014-2015)
  5. Se puede jugar la bola en el aire siempre que no sea sobre el nivel de las rodillas.
  6. No se puede entrar en contacto físico con el contrario de ninguna forma, excepto hombro contra hombro.
  7. No se permite el juego sin stick.(Menos el portero.)
Está permitido:
  1. Quitar la bola a un adversario sin golpear su stick
  2. Meter el stick en el área de gol.
No está permitido:
  1. Entrar en el área pequeña de la portería si no se es un portero. (ni siquiera en el aire)
  2. Mover la portería para evitar un gol.
  3. Agredir físicamente a un adversario o compañero.
  4. Levantar el stick por encima de la cintura. Jugar con la pelota por encima del nivel de las rodillas.
Otras acciones:
 Después de marcar un gol el juego se reinicia con un face-off en el centro del campo.
Los penaltis se ejecutan de la siguiente forma: el jugador puede avanzar con la bola desde el centro del campo y disparar o intentar regatear al portero. No está permitido que la bola retroceda ni se pare una vez puesta en movimiento.

1 comentario: